Morelia, Michoacán a 13 de julio de 2016.- El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI) genera condiciones para ampliar la empleabilidad de la población en el estado. En Morelia, a través de los dos planteles que se ubican en Morelia, se refuerza la oferta de capacitación laboral para contribuir a reactivar la economía estatal y familiar.
Al respecto, Juan Carlos Barragán Vélez, director general del ICATMI, precisó que en la capital moreliana, como en el resto del estado, la demanda del sector productivo versa en capital humano bien capacitado, con habilidades que contribuyan a mejorar la productividad, “si contamos con personal bien capacitado y satisfecho con sus actividades laborales, la empleabilidad será mayor y mejor remunerada, lo que traerá seguridad económica y estabilidad para las familias”.
De acuerdo con la encuesta de seguimiento a egresados realizada el mes pasado en los 21 planteles con que cuenta ICATMI en Michoacán, los egresados buscan a través de la capacitación superación personal, emplearse, emprender un negocio propio, mejorar sus condiciones laborales y por último continuar con sus estudios.
En ICATMI, agregó Juan Carlos Barragán, estamos convencidos que las personas que se sienten satisfechas con su trabajo alcanzan sus metas más rápido y logran la superación personal, y por ende mejores condiciones económicas. “El 75.45 por ciento de nuestros egresados mejoraron sus condiciones laborales. Nuestro compromiso es trabajar para aumentar este porcentaje en los siguientes años”.
Actualmente en ICATMI, recordó el director general, no sólo capacitamos, también motivamos a nuestros capacitandos para que emprendan en el mercado laboral de acuerdo a sus intereses, por eso capacitamos en emprendimiento, de tal forma que la capacitación se refleje en actividades económicas que retribuyan al desarrollo estatal.