Cenobio Moreno, Michoacán a 10 de septiembre de 2016.- Alumnos del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI), que se capacitan en las comunidades de Úspero, municipio de Parácuaro, y Cenobio Moreno, municipio de Apatzingán, recibieron este sábado de manos del gobernador, Silvano Aureoles Conejo y del director general del ICATMI, Juan Carlos Barragán Vélez, sus constancias de acreditación laboral.
En aras de contribuir al bienestar social de comunidades michoacanas lastimadas por la inseguridad y violencia, el personal del ICATMI, por instrucciones del mandatario estatal inició un programa permanente de capacitación laboral para que las familias que habitan en estas localidades accedan a servicios que faciliten su inserción laboral, como es el caso de quienes este día concluyeron cursos de: informática, elaboración de huarache, belleza, repostería e inglés. Al respecto, Barragán Vélez recordó que el mercado global exige recursos humanos capacitados para hacer frente a los retos de ahora y el futuro.
Durante su intervención Juan Carlos Barragán expuso que “las grandes transformaciones inician con voluntad, ideas y ganas. Así inició este proyecto de desarrollo económico y social llamado Cenobio Moreno, y liderado por Usted señor gobernador”. Así pues, invitó a la población a continuar capacitándose para facilitar el acceso al mercado laboral.