Múgica, Michoacán, a 7 de octubre de 2017.- Como parte de las acciones del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi), para mejorar el bienestar y las oportunidades laborales de la población, rindieron protesta las y los integrantes del Patronato Consultivo de Vinculación del plantel Múgica.
La toma de protesta del Patronato fue encabezada por los directores Técnico-académico y de Planeación y Evaluación del Icatmi, Jorge Conejo Cárdenas y Roberto Carlos Quevedo Díaz, quienes asistieron con la representación del director general del instituto, Israel Tentory García, además del alcalde de Múgica, Salvador Ruiz Ruiz.
Este Patronato está conformado por responsables de la presidencia, secretaría y 12 vocalías, cada quien con tareas específicas que deberán llevar a cabo para el buen funcionamiento del organismo, con el objetivo de obtener beneficios a favor de la sociedad.
Quien encabeza la presidencia tiene la responsabilidad de coordinar la elaboración del Programa Anual de Trabajo acordado con integrantes del Consejo para someterlo a la consideración de la Dirección de Vinculación del Icatmi, además de ser conducto para las propuestas y proyectos de vinculación a formalizar entre el sector productivo y el Instituto.
Mientras que quien esté a cargo de la secretaría convocará a quienes integran el Consejo a las reuniones ordinarias y extraordinarias, dará seguimiento a los acuerdos de las comisiones establecidas, y convocará a éstas para formular soluciones a los problemas planteados.
Finalmente, quienes funjan como vocales deberán asistir a las reuniones, tendrán derecho a voz y voto, participarán en los acuerdos del Consejo y en la realización de los programas y acciones, emitirán su opinión sobre los temas que se planteen para el beneficio de la institución, y harán llegar los planteamientos sobre los asuntos de competencia para éste.