Icatmi y Policía Auxiliar firman convenio de colaboración

Compartir en:           


Con el propósito de profesionalizar a los elementos policiacos y personal administrativo; así como de preparar a los que ya tienen más de 20 años activos para un retiro digno, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi) y la Policía Auxiliar de Michoacán firmaron un convenio de colaboración interinstitucional.

Nalleli Pedraza Huerta, Directora General del ICATMI, se congratuló con la firma de este convenio, ya que por primera vez los elementos y personal administrativo de la Policía Municipal podrán acceder con becas a los más de mil 300 cursos que ofrece el instituto, beneficiando también a sus familiares.

“Vamos a contribuir a que en Michoacán tengamos unos policías mejor preparados, más humanos, con buenos principios, y de mayor acercamiento a la ciudadanía”.

Por su parte el Director de la policía Auxiliar de Michoacán, Juan Eulogio Sandoval Vargas, agradeció a Nalleli Pedraza Huerta y al personal del Icatmi por la apertura del espacio y disponibilidad para que los elementos policiacos, personal administrativo y sus familiares puedan fortalecer sus habilidades y aprender oficios nuevos, lo que permitirá que tengamos una policía auxiliar más profesional.

Destacó, que con la firma de este convenio se fortalece más la dirección que dirige al permitir que los policías o personal administrativo que tiene ya más de 20 años de servicio y que están próximo a jubilarse, puedan seguir en actividad al aprender un oficio que les permita autoemplearse o dedicarse a otra profesión cuando ya no sean servidores públicos o policías.

Skip to content