Fortalece Icatmi capacitación incluyente para personas con discapacidad

Compartir en:           


A través de convenios entre el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi), la Asociación de Invidentes del Estado de Michoacán y la organización Rodemos sin Fronteras, brindarán talleres y capacitaciones a personas con discapacidad que busquen incorporarse a la fuerza laboral.

La directora del Icatmi, Nalleli Pedraza Huerta, dijo que el objetivo es empoderar a cada participante, resaltando las habilidades con las que cuenta para desenvolverse en el ámbito laboral.

Por su parte, Omar Molina Herrejón, presidente de la Asociación de Invidentes del Estado de Michoacán, comentó que actualmente 20 personas invidentes ya reciben cursos de masaje y spa por el instructor Miguel Santoyo Acosta, quien también es persona con discapacidad visual.

Gabriela Venegas González, presidenta de la Asociación Rodemos sin Fronteras, destacó que es la primera vez que una institución toma en cuenta a personas con discapacidad para enseñarles un oficio o a mejorar sus habilidades para incluirlos al sector productivo .

“Me entusiasma que Icatmi tenga una visión más allá de la capacitación a personas con discapacidad, porque también estará dando seguimiento a quienes cursemos una especialidad para conectarnos con empresas o dependencias de gobierno con el fin de nos den un empleo”, enfatizó.

Skip to content