Morelia, Michoacán a 26 de agosto de 2016.- “Para aprender y seguir aportando a la sociedad no hay edad. Al contrario, la experiencia y el conocimiento acumulado en la vida son una riqueza que debemos atesorar”, así lo expresó Juan Carlos Barragán Vélez, director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI) en el marco de la Semana del Adulto Mayor.
Durante la exposición del trabajo final de capacitandos mayores de 65 años de edad, realizada en el Jardín de Las Rosas, en Morelia, el funcionario estatal destacó que los servicios educativos que ofrece el ICATMI también están destinados a los adultos mayores, quienes representan el 5.5 por ciento de la matrícula de la Institución.
En ICATMI, agregó Juan Carlos Barragán, se desarrollan habilidades para el trabajo, pero también se cumplen sueños y transforman vidas, porque los conocimientos que se adquieren y comparten se convierten en logros de auto realización personal. Y es que destacó que un importante número de capacitandos mayores de 65 años, asisten al ICATMI para auto realizarse “ellos son una población que aún es muy productiva”, de ahí que esta Institución también cumpla una importante función social que va más allá de sus objetivos de vinculación laboral.