Aviso de privacidad integral

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I. DENOMINACIÓN Y DOMICILIO DEL RESPONSABLE.

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI), ubicado en Periférico Paseo de la República #425, Col Isaac Arriaga C.P. 58210, Morelia Michoacán, será el responsable de recabar, tratar y proteger su información confidencial.

Lo anterior conforme a lo establecido en los artículos 1, 2, 3, 15, 16, 17, 18, 25, 26, 27, 28 y 31 de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de los Sujetos Obligados; 1, 2, 3, 8, 12, 13, 14, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27 y 45 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Michoacán de Ocampo y en los apartados 1.2 numerales 1.2.1 y 1.2.2, 1.3 numerales 1.3.1 y 1.3.2 y 1.5 numerales 1.5.1 y 1.5.2 del Manual de Organización del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán.

II. FINALIDAD DE LA OBTENCIÓN DE DATOS PERSONALES.

Los datos que se recaban serán utilizados única y exclusivamente para atender el trámite y/o servicio administrativo solicitado conforme al siguiente listado:

  1. Inscripción y registro en cursos y talleres.
  2. Acceso a las instalaciones del ICATMI.
  3. Expedición de constancias, diplomas y certificados.
  4. Gestión de condonaciones y apoyos.
  5. Atención médica y psicológica a estudiantes y personal.
  6. Evaluación y seguimiento académico.
  7. Integración de expedientes para docentes y personal administrativo.
  8. Procesos de reclutamiento, selección y contratación de personal.
  9. Control de acceso y seguridad dentro de las instalaciones.
  10. Publicación de resultados académicos y eventos institucionales en medios de comunicación y redes sociales.
  11. Realización de encuestas y estudios para mejorar la calidad educativa y servicios del ICATMI.
  12. Videovigilancia a través de cámaras de monitoreo en el Instituto.

Los datos personales que se recaben por parte del ICATMI serán utilizados en términos de las atribuciones conferidas.

III. TIPO DE DATOS SOMETIDOS A TRATAMIENTO.

Para cumplir las finalidades anteriores, se recaban distintos datos, según el procedimiento del que se trate:

  1. Inscripción y registro en cursos y talleres.

De identificación: Nombre, domicilio, teléfono, correo electrónico, CURP, fecha de nacimiento, edad y nacionalidad.

De educación: Escolaridad, historial académico.

De características físicas: Imagen y/o fotografía.

  1. Acceso a las instalaciones del ICATMI.

De identificación: Nombre, apellidos, firma, identificación oficial.

De trabajo: Institución o empresa donde trabaja.

De patrimonio: Placas del vehículo.

  1. Expedición de constancias, diplomas y certificados.

De identificación: Nombre, apellidos, firma, CURP, identificación oficial.

De educación: Escolaridad, historial académico.

  1. Gestión de becas y apoyos.

De identificación: Nombre, apellidos, firma, CURP, identificación oficial.

De patrimonio: Datos bancarios.

  1. Atención médica y psicológica a estudiantes y personal.

De identificación: Nombre, apellidos, domicilio, teléfono, firma, CURP, fecha de nacimiento, edad, estado civil.

Adicionalmente, datos personales sensibles de salud: Estado de salud, historial clínico, alergias, enfermedades, tratamientos médicos.

  1. Evaluación y seguimiento académico.

De identificación: Nombre, apellidos, firma.

De educación: Escolaridad, calificaciones, historial académico.

  1. Integración de expedientes para docentes y personal administrativo.

De identificación: Nombre, apellidos, firma, domicilio, CURP, identificación oficial.

De trabajo: Historial laboral, cargos anteriores, referencias laborales.

De educación: Escolaridad, historial académico.

  1. Procesos de reclutamiento, selección y contratación de personal.

De identificación: Nombre, apellidos, firma, domicilio, CURP, identificación oficial.

De trabajo: Historial laboral, experiencia profesional.

De educación: Escolaridad, historial académico.

  1. Control de acceso y seguridad dentro de las instalaciones.

De identificación: Nombre, apellidos, firma.

De características físicas: Imagen y/o fotografía.

  1. Publicación de resultados académicos y eventos institucionales en medios de comunicación y redes sociales.

De características físicas: Imagen y/o fotografía.

  1. Realización de encuestas y estudios para mejorar la calidad educativa y servicios del ICATMI.

De identificación: Nombre, apellidos, firma.

De educación: Escolaridad, historial académico.

  1. Videovigilancia a través de cámaras de monitoreo en el Instituto.

De características físicas: Imagen y/o fotografía.

Los datos recabados por el ICATMI no serán difundidos o comercializados de conformidad con lo establecido por la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Michoacán de Ocampo.

IV. MECANISMOS DE SEGURIDAD

El ICATMI emplea procedimientos administrativos, físicos y/o electrónicos para prevenir el acceso no autorizado a los datos personales, así como para mantener la exactitud de los datos y garantizar el uso correcto de la información personal.

V. ¿CÓMO ACCEDER, RECTIFICAR, ¿CANCELAR U OPONERSE AL USO Y TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES (DERECHOS ARCO) O REVOCAR SU CONSENTIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE SUS DATOS?

MECANISMO PARA EJERCER LOS DERECHOS ARCO

Ejercicio de Derechos ARCO

El ICATMI informa a los titulares de datos personales que pueden ejercer sus derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición (ARCO) respecto a sus datos personales en cualquier momento. Para ejercer estos derechos, siga los siguientes pasos:

Acceso: Usted tiene derecho a saber qué datos personales poseemos de usted y para qué los utilizamos.

Rectificación: Si alguno de sus datos es incorrecto o está desactualizado, puede solicitar su corrección.

Cancelación: Puede solicitar la eliminación de sus datos personales cuando considere que no están siendo utilizados conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la ley.

Oposición: Puede oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos.

Mecanismo para Ejercer Derechos ARCO:

Para ejercer cualquiera de sus derechos ARCO, puede enviar una solicitud por escrito a la Dirección de Vinculación, a la siguiente dirección:

Dirección de Vinculación con el entorno.

Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI)

Periférico paseo de la república #425 Col. Isaac Arriaga, C.P. 58210

Morelia, Michoacán.

Tel. 01(443)3 108900

Correo Electrónico del instituto: icatmi.direcciongeneral2@icatmi.edu.mx

Correo Electrónico del titular de la Unidad de Transparencia: direccion.vinculacion@icatmi.edu.mx

Teléfono de la Titular de la Unidad de Transparencia:

Tel. 01(443)3 108900 EXT. 107

Requisitos de la Solicitud:

La solicitud debe contener la siguiente información:

  • Nombre del titular.
  • Domicilio u otro medio para comunicar la respuesta a su solicitud.
  • Documentos que acrediten su identidad o, en su caso, la representación legal del titular.
  • Descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que busca ejercer alguno de los derechos ARCO.
  • Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.

El ICATMI responderá a su solicitud en un plazo no mayor a 20 días hábiles, contados desde la fecha en que se recibió la solicitud completa. La respuesta se enviará al medio que usted haya indicado en su solicitud.

VI. TRANSFERENCIA DE DATOS PERSONALES.

Sólo excepcionalmente, los datos personales serán transferidos en los siguientes casos:

Excepcionalmente con fin jurídico o administrativo, únicamente a solicitud de autoridad competente como juzgados del fuero federal y local, Secretarías de Seguridad Pública u homólogas de otras entidades federativas, Fiscalía General de la República, Fiscalías de las entidades federativas y Poder Judicial Federal y locales o dependencias del Poder Ejecutivo que funden y motiven las causas de la solicitud. El ICATMI podrá trasmitir los datos personales recabados y contenidos en archivos o bases de datos de esta institución y entregarlos bajo protesta de no divulgación, previo requerimiento mediante el acuerdo correspondiente.

VII. MODIFICACIONES AL AVISO DE PRIVACIDAD.

MEDIO PARA COMUNICAR CAMBIOS EN EL AVISO DE PRIVACIDAD

 El ICATMI se reserva el derecho de modificar o actualizar este Aviso de Privacidad en cualquier momento, para cumplir con cambios legislativos, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos.

Cualquier modificación a este Aviso de Privacidad será publicada en la página web del ICATMI https://icatmi.michoacan.gob.mx/ y/o se le notificará a través de los medios de comunicación que se consideren más adecuados, tales como correo electrónico, comunicados oficiales o mediante un aviso visible en nuestras instalaciones.

Le recomendamos revisar periódicamente esta sección para estar informado sobre cómo el ICATMI protege sus datos personales.

Morelia, Michoacán a 12 de septiembre de 2024.

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