Capacitan a personal del Icatmi en inclusión de personas con discapacidad

Compartir en:           


Para brindar a los estudiantes las herramientas necesarias para una inclusión laboral efectiva.

Morelia, Michoacán, 20 de febrero de 2023.- El Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Michoacán (Icatmi), forma a su personal para atender y capacitar a estudiantes que viven con algún tipo de discapacidad, para brindarles las herramientas necesarias que les permitan una inclusión laboral efectiva.

En las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Morelia, instructores e instructoras, así como personal administrativo y directivos de los planteles Acuitzio, Quiroga, Morelia Norte, Morelia Santa María y Pátzcuaro recibieron el taller denominado “Inclusión sin Barreras”.

La directora general del Icatmi, Paula Espinosa Barrientos, detalló que el propósito del taller, es incorporar a la capacitación que brinda el instituto, la atención adecuada y sensible para personas con discapacidad.

La proyección es que la capacitación sea impartida al personal de los 21 planteles con los que cuenta el Icatmi en el Estado, así como 13 acciones que se realizarán en próximas fechas, para consolidar al instituto como pieza importante en la transformación económica y social del Michoacán, de acuerdo a la instrucción del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

El plantel Santa María, está siendo adecuado para ser una escuela exclusiva para personas con discapacidad, y desde este cuatrimestre se brinda capacitación a 985 estudiantes, de los cuales, 160 viven con alguna discapacidad.

Skip to content