Capacitó Icatmi a 24 mujeres de Tarímbaro, en estilismo

Compartir en:           


Tarímbaro, Michoacán, 16 de julio del 2023.- Derivado del convenio de colaboración entre el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi) y el Ayuntamiento de Tarímbaro, se llevó a cabo la entrega de constancias a 24 mujeres de la tenencia de Cuto del Porvenir de este municipio, que concluyeron un curso de corte de cabello.

La directora general del Icatmi, Paula Espinosa Barrientos, junto con la presidenta honoraria del DIF municipal de Tarímbaro, Ailyn Solorzano López, realizaron la entrega de los documentos a las beneficiarias.

En el evento, Espinosa Barrientos dio un mensaje donde motivó a las mujeres de dicha tenencia, para que continúen su preparación en la especialidad de estilismo del Icatmi, que cuenta con diversos programas como la aplicación de pestañas y modelado escultural de uñas, con el fin de que logren un emprendimiento propio que les permita vivir lejos de cualquier tipo de violencia.

Cabe destacar que la presente entrega de constancias es resultado de la gestión del primer convenio de colaboración que se celebra entre el Icatmi y el Ayuntamiento de Tarímbaro, el cual, proyecta la impartición de otros cuatro cursos cuatrimestrales.

Como parte del compromiso con las mujeres michoacanas que sustenta el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, se dará continuidad a la capacitación en diversas localidades del estado, para llevar las diferentes especialidades que oferta el Icatmi en coordinación con los municipios.

Skip to content