Certifica Icatmi a 80 internos del Centro Penitenciario “David Franco Rodríguez”

Compartir en:           


Con el objetivo de coadyuvar a su reintegración social, un total de 80 internos del Centro Penitenciario “David Franco Rodríguez” recibieron sus constancias de capacitación del ciclo escolar febrero – agosto 2022.

La directora general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi), Nalleli Pedraza Huerta, entregó los documentos de acreditación, de los cuales 20 corresponden al curso de Peluquería y Barbería, mientras que los otros 60 son del curso de Pintura Textil Avanzado en Frutas, Verduras y Legumbres, así como de Pintura en Tela.

Pedraza Huerta invitó a los graduados y graduadas a continuar con su capacitación constante para lograr sus metas económicas y apoyar a sus familias desde el interior del centro penitenciario, además de contar con la oportunidad de emprender un negocio, una vez que se reintegren a la sociedad.

Miguel Ramírez, a nombre de los graduados, destacó la importancia de contar con un oficio o profesión para poner en práctica lo aprendido y generar ingresos propios una vez que logren su libertad.

Al evento asistieron el director del centro penitenciario, Carlos Iván Martínez Rosas; la directora del plantel Icatmi Acuitzio, Lucero Cruz Reyes; los jefes de Capacitación y de Vinculación, Víctor Hugo Rodríguez Fraga y Ramiro Santillán González, respectivamente; así como las instructoras Ana Guadalupe Torres Vidales y María Vázquez.

Skip to content