El instituto registra importantes cambios que favorecen a los michoacanos

Compartir en:           


Destaca Federación avances del ICATMI en este año

• El instituto registra importantes cambios que favorecen a los michoacanos

En el último año el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Michoacán (Icatmi), registró importantes cambios que le permiten trascender y mantener un papel fundamental en el desarrollo de los michoacanos, señaló el coordinador de Organismos Descentralizados Estatales de los ICAT, Abraham Gad Lozano Ortega.

Durante la celebración de la Primera Sesión Ordinaria 2020 de la Junta Directiva del Icatmi, Lozano Ortega destacó que la coordinación que ha tenido la directora Rosario Cruz García con la Federación, ha sido fundamental para la mejora del instituto dedicado a fortalecer los ingresos de los michoacanos a través de cursos de capacitación.

Del informe presentado por la directora del Icatmi, destaca la publicación del Manual de Organización del instituto en el Diario Oficial del Estado el 17 de diciembre del 2019, así como el equipamiento de las especialidades de Alimentos y Bebidas, Informática e Inglés.

“En el Icatmi se cuenta con una eficiencia terminal del 85 por ciento”, mencionó Cruz García, quien destacó la colaboración con el INEGI para capacitar a sus capturistas, quienes fueron seleccionados a través de la bolsa de trabajo que se tiene para los estudiantes del instituto.

Se realizaron concursos en donde se premió con maquinaria e insumos a los emprendedores del instituto. Destaca la realización de los concursos gastronómicos, de panadería, catrinas y pan de noche de muertos.

La estudiante Fabiola Ventura ganó el tercer lugar en el concurso artesanal de Noche de Muertos en Pátzcuaro 2019, con una de las piezas de maque que elaboran en las instalaciones ubicadas en la ciudad de Uruapan.

Cruz García, subrayó que el Icatmi ha reforzado su presencia en sectores vulnerables, ofreciendo servicio social con sus estudiantes de las diferentes especialidades en colonias, comunidades e instituciones de atención prioritaria.

Al fungir como presidente de la Junta Directiva, Gustavo Valenzuela Cantellano, director del Servicio Nacional del Empleo en Michoacán, mencionó el reto que representa la contingencia para el desarrollo institucional y el crecimiento económico del estado. Coincidió en expresar su respaldo a las acciones emergentes como la realización de la sesión de la Junta Directiva de manera virtual.

El máximo órgano del instituto, respaldo las acciones encabezadas por Cruz García al frente del Icatmi y cerraron filas para que la capacitación se consolide como una herramienta del desarrollo de la entidad. La Junta Directiva, estuvo integrada por, Luis Navarro García como representante del sector social, Arcadio Méndez Hurtado, del sector productivo y Cuauhtémoc Abarca representante de Grupo Herso.

Así como, Cinthya Sánchez Arias, subdelegada de la SEP, Saul Bañuelos Suarez, de la Secretaria de Finanzas, Jorge Pérez Moreno de la SEE y Jorge Huerta Pérez, de la Secretaria de Contraloría del Estado de Michoacán.

Skip to content