Icatmi anuncia a los ganadores del Concurso Emprendedor 2023 Región 1

Compartir en:           


Tres proyectos recibirán en conjunto una bolsa de 60 mp en premios.

Morelia, Michoacán, 23 de mayo de 2023.- El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi) anunció los tres proyectos ganadores del Concurso Emprendedor Icatmi 2023 Región 1, correspondiente a los planteles y acción móvil de Pátzcuaro, Villas del Pedregal, y Morelia Norte, con un monto de 60 mil pesos en premios.

El primer lugar es para Alma Rosa León Murillo, estudiante del plantel Pátzcuaro, quien recibirá 25 mil pesos en premios por su proyecto Violeta Rosa: Delicias caseras hechas con el corazón; mientras que el segundo sitio fue para Verónica Valle Rangel, alumna de la acción móvil Villas del Pedregal, quien ganó 20 mil pesos para impulsar su emprendimiento llamado Eustine: Productos para brindar bienestar y salud.

El tercer puesto fue para Hilda Xicotencatl Flores, del plantel Morelia Norte, quien recibirá 15 mil pesos en premios por su proyecto Heris: Vestidos de noche. Cada uno de los ganadores recibirán los insumos necesarios que les permitan el emprendimiento de su negocio.

La directora general del Icatmi, Paula Espinosa Barrientos, reiteró que este concurso impulsa los proyectos productivos de estudiantes o egresados del Icatmi, además de motivar a las demás alumnas y alumnos a emprender, una vez concluida la capacitación, para incorporándose al campo laboral.

El Icatmi brinda asesoría a las y los estudiantes y egresados, a través de la Jefatura de Vinculación de cada plantel, dentro de las cinco regiones que participan. La siguiente etapa del Concurso Emprendedor 2023 será la región 3, que abarca los planteles de San Lucas, Tacámbaro, Turicato, Huetamo, Acuitzio, Corupo, Arantepacua, Paracho y Uruapan.

Las personas interesadas en la siguiente convocatoria que será publicada en el mes de junio a través de nuestra página oficial de Facebook, deberán pertenecer a las generaciones 2021, 2022 y 2023 del Icatmi, y pueden participar de manera individual y/o por equipo de máximo tres personas para ganar premios de una bolsa de 300 mil pesos.

Skip to content