ICATMI CAPACITA A 31 MUJERES PARA EL PROGRAMA FUERZA MUJER

Compartir en:           


Con el propósito de impulsar el empoderamiento económico del sector femenino, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi) ha capacitado a 31 mujeres como parte del programa “Fuerza Mujer”, que se realiza en coordinación con Sí Financia y Seimujer.

La Directora General del Icatmi, Nalleli Pedraza Huerta, señaló que se está trabajando de acuerdo a la política pública del Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, que tienen como fin que negocios encabezados por mujeres vayan acompañadas de un proceso de formación integral para alcanzar su autonomía económica e inclusión financiera, y así contribuir a su bienestar y el de su familia.

“A través del Icatmi estamos capacitando en administración de empresas, plan de negocios y educación financiera a quienes sean acreedores a un crédito para fortalecer su economía; hasta ahora hemos visitado seis municipios como son Nuevo Urecho, Contepec, Parangaricutiro, Zitácuaro, Panindicuaro y Zacapu”.

Pedraza Huerta añadió que al término de cada capacitación, se está otorgando a cada participante por parte de Sí Financia, su respectivo crédito, el cual va desde los 4 mil pesos hasta 5 millones de pesos.

Finalmente, Nalleli Pedraza externó una invitación a todas las mujeres michoacanas para que acudan a su plantel Icatmi más cercano, en donde les podrán brindar información y asesoría para que puedan hacer realidad sus sueños de ser independientes y autónomas económicamente.

Skip to content