Ir a michoacan.gob.mx

ICATMI CAPACITA A 31 MUJERES PARA EL PROGRAMA FUERZA MUJER

Con el propósito de impulsar el empoderamiento económico del sector femenino, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi) ha capacitado a 31 mujeres como parte del programa “Fuerza Mujer”, que se realiza en coordinación con Sí Financia y Seimujer.

La Directora General del Icatmi, Nalleli Pedraza Huerta, señaló que se está trabajando de acuerdo a la política pública del Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, que tienen como fin que negocios encabezados por mujeres vayan acompañadas de un proceso de formación integral para alcanzar su autonomía económica e inclusión financiera, y así contribuir a su bienestar y el de su familia.

“A través del Icatmi estamos capacitando en administración de empresas, plan de negocios y educación financiera a quienes sean acreedores a un crédito para fortalecer su economía; hasta ahora hemos visitado seis municipios como son Nuevo Urecho, Contepec, Parangaricutiro, Zitácuaro, Panindicuaro y Zacapu”.

Pedraza Huerta añadió que al término de cada capacitación, se está otorgando a cada participante por parte de Sí Financia, su respectivo crédito, el cual va desde los 4 mil pesos hasta 5 millones de pesos.

Finalmente, Nalleli Pedraza externó una invitación a todas las mujeres michoacanas para que acudan a su plantel Icatmi más cercano, en donde les podrán brindar información y asesoría para que puedan hacer realidad sus sueños de ser independientes y autónomas económicamente.