Icatmi Certificará a instructores de la Dirección de Capacitación y Profesionalización.

Compartir en:           


Con el propósito de actualizarse y estar cada día mejor preparados, al menos 27 instructores de la Dirección de Capacitación y Profesionalización de Michoacán serán certificados por el Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Michoacán (Icatmi) dentro del estándar de competencias 217.1 para la Impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal.

La Directora General del Icatmi, Nalleli Pedraza Huerta hace una invitación a todos los funcionarios y servidores públicos para que se capaciten y actualicen, “porque solamente así podremos cumplirle al pueblo, brindar un mejor servicio y gobernar de acuerdo a las convicciones de Andrés Manuel López Obrador de no robar, no mentir, no traicionar”.

Mientras que María Guadalupe Herrejón Juárez, directora de Profesionalización agradeció al Icatmi por la disponibilidad de capacitar y reforzar las habilidades que ya tienen los instructores de la Dirección de Profesionalización, pero también a todos los funcionarios de esta dependencia que en breve recibirán otros cursos y acciones para certificarse.

En el Arranque del curso de capacitación para la certificación para la impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial, la secretaria de capacitación y adiestramiento del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Michoacán, Martha Leticia Ángeles García destacó que en conjunto con el Instituto se están programando una serie de capacitación y cursos, incluyendo algunos de desarrollo humano para que los trabajadores agremiados al sindicato cada día estén mejor preparados y puedan brindar una mejor atención a los michoacanos y michoacanas.

El estándar de competencia 217.1 contempla las funciones sustantivas de preparar, conducir y evaluar cursos de capacitación para este estándar de competencia no se requiere por disposición legal, la posesión de un título profesional, Preparar la sesión mediante la planeación de la sesión y la comprobación de la existencia y el funcionamiento de los recursos requeridos para la sesión. Conducir la sesión realizando el encuadre, desarrollo y cierre, empleando técnicas instruccionales y grupales que faciliten el proceso de aprendizaje. Evaluar el aprendizaje antes, durante y al final del curso, considerando la satisfacción de los participantes/capacitandos. El presente EC se fundamenta en criterios rectores de legalidad, competitividad, libre acceso, respeto, trabajo digno y responsabilidad social y es por ello que, durante tres días, de 10:00 a 15:00 horas la capacitadora y evaluadora del Icatmi, Flor Patiño Sánchez estará enseñando a los instructores de la Dirección de Profesionalización los pasos a seguir para posteriormente ser evaluados y ser certificados.

Skip to content