Icatmi e Ijumich apoyarán a jóvenes con becas para estudiar una especialidad

Compartir en:           


Morelia, Michoacán, 13 de enero del 2023.- Con el fin de impulsar mejores oportunidades, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi) y el Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich) apoyarán con becas a las y los jóvenes interesados en estudiar una especialidad.

El encargado de despacho del Icatmi, Edgar Adrián Silva Dávila, y la directora de Vinculación, Alejandra Navarro García, llevaron a cabo la firma del convenio con Ijumich, que encabeza Paulina Rivera Rojas.

En su participación, Silva Dávila recalcó la aportación histórica del Icatmi al brindar cursos de capacitación a las y los jóvenes mayores de 15 años, mismos que ahora podrán desarrollar habilidades productivas para el trabajo en cualquiera de las 28 especialidades que el Icatmi ofrece a través de una beca del Ijumich.

La directora de Vinculación con el Entorno, Alejandra Navarro García, reiteró la oportunidad a todos los jóvenes de capacitarse en el Icatmi, el cual no sólo tiene la labor de atender a las personas con estudios inconclusos, sino que aumenta las posibilidades de obtener un mejor empleo al mejorar sus herramientas laborales.

La directora del Ijumich, Paulina Rivera Rojas, celebró que la acción vaya dirigida a impulsar a todas y todos los jóvenes que no hayan concluido su educación básica y con ello, impactar en la economía del estado a través del emprendimiento y la preparación.

Las y los interesados pueden consultar todos los cursos y especialidades pueden hacerlo en el siguiente link: https://www.icatmi.edu.mx/consultas/cursos/.

Skip to content