ICATMI firma convenio con Ayuntamiento de Uruapan para fortalecer el programa Hábitat

Compartir en:           


  • DIF Municipal de Uruapan signa convenio para certificación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo.
  • El convenio ayudará a fortalecer el sector productivo, contribuirá a reconstruir el tejido social y abonará a la seguridad en la localidad, a través del trabajo.

 

Morelia, Michoacán a 12 de octubre de 2015.- Con el objetivo de acreditar los cursos que el Ayuntamiento de Uruapan imparte del programa Hábitat, el director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Michoacán (ICATMI), Juan Carlos Barragán Vélez, signó un convenio de colaboración con el presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González y la presidenta del DIF municipal, María Dolores Dóddoli Murguía.

En el marco de la firma, Barragán Vélez destacó la trascendencia del convenio, toda vez que sirve para fortalecer al sector productivo, contribuye a reconstruir el tejido social y abona a la seguridad en la localidad, es por eso que refrendó el compromiso de esta administración estatal, encabezada por Silvano Aureoles, de trabajar permanentemente en este rubro, porque a través de la capacitación se puede elevar la calidad de vida de las y los michoacanos.

“En la medida que las personas se capaciten y actualicen para mejorar su desempeño en el trabajo, accederán a mejores condiciones laborales y por ende a calidad de vida, lo que se reflejará en nuestro entorno inmediato. Desde el ICATMI queremos aportar nuestro mayor esfuerzo para que las personas accedan a mejores empleos”, precisó el director del Instituto, Juan Carlos Barragán.

A su vez, el munícipe detalló que con la firma de este convenio se realizarán talleres de capacitación y acreditación de especialidades encaminadas hacia el programa Hábitat en Uruapan. Asimismo, adelantaron que signarán un convenio con un universo mayor de atención, esto para ayudar a impulsar la economía del municipio a través de mejores trabajos.

 

ASISTE JUAN CARLOS BARRAGÁN A CURSOS DE CAPACITACIÓN

Después de la firma de convenio con el Ayuntamiento de Uruapan, el director general inició un recorrido por las diferentes extensiones grupales con que cuenta el ICATMI en Uruapan. Así pues, se reunió con el grupo de Formación de Instructores, con quienes convivió y se comprometió a seguir trabajando en aras de ofrecer calidad en la capacitación.

Más tarde acudió a las instalaciones de la Fundación PROCREA, donde se desarrolla un curso de informática, en el que están inscritas mayoritariamente mujeres. Ahí, Barragán Vélez escuchó las inquietudes de las alumnas, quienes destacaron la presencia del funcionario en el lugar, toda vez que es la primera ocasión que un director general acude a este curso.

Cabe mencionar que el fin de semana, el director recorrió otras instalaciones en Uruapan, donde se realizan diferentes cursos de capacitación, entre ellos La Huatápera y el MAPECO, donde tuvo la oportunidad de convivir con el artista plástico, Benjamín García Duarte.icatmi_nota3_texto

Skip to content