Icatmi fortalece a empresas turísticas a través de la capacitación

Compartir en:           


Mediante firma de convenio con la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado.

Morelia, Michoacán, 13 de octubre de 2023.- Las empresas de servicios turísticos son la cara bonita de Michoacán, es por ello que el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado (Icatmi) fortalecerá a este sector a través de la capacitación tras la firma de un convenio con la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán (AHMEMAC).

Una de las fortalezas económicas en Michoacán es el turismo, es por ello que, por instrucciones del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, estamos promoviendo la capacitación, no nada más en materia turística, sino también en idiomas y Lengua de Señas Mexicana, para una atención integral e incluyente, destacó la directora general del Icatmi, Paula Espinosa Barrientos, durante la firma de convenio con la Asociación de Hoteles y Moteles de Michoacán que dirige Teresita Beatriz Pérez Torres.

En este evento, Espinosa Barrientos destacó que, el Instituto beneficiará con la capacitación a los empleados que participen de los 168 hoteles y moteles que aglutina esta asociación, replicando en todo el estado diferentes cursos, iniciando en una primera etapa con Inglés e Higiene en Manejo de Alimentos.

Asimismo, se dio a conocer que posteriormente, en conjunto con la Asociación, se estarían programando capacitaciones en temas como Camarista, Lengua de Señas Mexicana, Atención al Cliente, entre otros temas referentes al sector turístico.

Por su parte, la presidenta de la AHMEMAC, agradeció al Icatmi por la disponibilidad de capacitar a su personal, porque cuando prestadores de servicios atienden bien a un turista hablan bonito de Michoacán; los empleados que se capaciten recibirán una constancia con validez oficial ante la SEP y el Servicio Nacional del Empleo.

Agregó que, con la capacitación, que les permita ofrecer mejores servicios a los turistas, se contribuye para que Michoacán se consolide como el mejor destino cultural de México.

Skip to content