Icatmi, por el fortalecimiento de la industria huarachera y textilera de la región Lerma-Chapala

Compartir en:           


  • Inicia el curso “Elaboración de Prendas de Vestir para Caballero”, impartido a través del Instituto de Capacitación para la Industria del Calzado, Vestido y Moda del Estado de Michoacán.

 

Sahuayo, Michoacán, a 22 de noviembre de 2017.- Con la representación del director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi), Iván Madero Naranjo, el director de Planeación y Evaluación, Roberto Carlos Quevedo Díaz, dio inicio al curso “Elaboración de Prendas de Vestir para Caballero”, impartido a través del proyecto especial denominado Instituto de Capacitación para la Industria del Calzado, Vestido y Moda del Estado de Michoacán (Icavem).

 

Mediante el Icavem, en coordinación con el Ayuntamiento de Sahuayo y la industria huarachera y textilera, se impulsará el desarrollo de la región Lerma-Chapala, a través de la capacitación para el trabajo y en el trabajo, siendo este modelo una oportunidad para que las personas que se capaciten en el Icavem lo hagan también en las empresas, y al término de su proceso de instrucción tengan garantizada su contratación.

 

Éste es sólo uno de los proyectos especiales con los que el Icatmi coadyuva a formar al personal altamente calificado que demanda el mercado laboral, contribuyendo a la mejora de la economía del estado y a elevar la calidad de vida de las y los michoacanos.

 

En su primera etapa se prevé la capacitación y colocación de aproximadamente 250 personas, para que una vez que el proyecto esté consolidado, la cifra crezca de forma significativa y genere mayores fuentes de empleo.

 

Cabe mencionar que el directivo del Icami realizó un recorrido  por las instalaciones de empresas huaracheras y textileras de la región, acompañado del alcalde de Sahuayo, Rodrigo Sánchez Zepeda; el director general de la Maquiladora Textilera de Sahuayo, Santiago Amezcua Sánchez; y la directora del plantel del Icatmi en la región, Susana Ochoa López.

 

Skip to content