Icatmi y CCEEM, en alianza por la inclusión y profesionalización de trabajadores

Compartir en:           


El Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Michoacán (Icatmi) capacitará a socios y trabajadores del Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán (CCEEM), para coadyuvar a su profesionalización, por lo que signaron una alianza de colaboración interinstitucional.

Nalleli Pedraza Huerta, directora general del Icatmi, destacó que la mejor inversión para una empresa es la capacitación, porque mejora la calidad del trabajo, la rentabilidad, evita la rotación y reduce riesgos, pero sobre todo ayuda para que el trabajador se sienta más identificado con su empresa.

“En el Icatmi somos la mejor opción para brindar talleres, cursos, capacitaciones y certificaciones que permitan el desarrollo profesional de los michoacanos”,enfatizó.

Con la firma de la alianza, las empresas fortalecerán las habilidades de sus trabajadores, pero además permitirá que sean socialmente incluyentes al buscar la capacitación de personas con discapacidad, de acuerdo a sus habilidades, para que se integren en el sector laboral.

En presencia de la presidenta honoraria del DIF estatal, Grisell Tello Pimentel y del diputado Víctor Hugo Zurita Ortiz de la Comisión Especial a personas con Discapacidad, quienes fueron testigos de honor de la firma de convenio interinstitucional, Nalleli Pedraza Huerta anunció que el Icatmi iniciará en breve con un proyecto de capacitación para personas con discapacidad en un espacio digno y exclusivo, con el fin de que estén debidamente capacitados en alguna especialidad u oficio.

Por su parte el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán, Raymundo López Olvera agradeció al Icatmi y a su directora por la disposición de colaborar interinstitucionalmente por primera vez, con los empresarios, y por ofrecer sus especialidades y certificaciones que permitirá generar mejores oportunidades de crecimiento para sus agremiados y trabajadores, y con ello, impulsar la estabilidad dentro de sus centros laborales.

Skip to content