ICATMI y STASPE Convienen capacitar trabajadores del gobierno estatal.

Compartir en:           


  • El convenio signado ofrece becas y cuotas preferenciales a los agremiados del STASPE para que se inscriban en cursos impartidos en el ICATMI.
  • Las puertas del ICATMI deben estar abiertas a los trabajadores al servicio del poder ejecutivo para que accedan a capacitación.

 

Morelia, Michoacán a 9 de noviembre de 2015.- El director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICATMI), Juan Carlos Barragán Vélez y el dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), Antonio Ferreyra Piñón, firmaron este lunes un convenio de colaboración para capacitar al personal administrativo y operativo de STASPE.

 

Siguiendo las instrucciones del mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, en el sentido de trabajar juntos para impulsar el desarrollo económico de Michoacán, Juan Carlos Barragán destacó que “en este Instituto las puertas para el STASPE están abiertas, queremos trabajar mano a mano con ustedes, construyendo cosas. Trabajar en la evaluación y certificación de los trabajadores del STASPE”.

 

Y es que recordó que el gobernador instruyó que las puertas del ICATMI deben estar abiertas a los trabajadores al servicio del poder ejecutivo para que accedan a capacitación, pues lo más importante que tenemos en el ICATMI es su capital humano y en el vamos a invertir.

 

En el acto protocolario celebrado en las instalaciones del ICATMI esta mañana, Ferreyra Piñón, puntualizó que uno de los objetivos de los sindicatos para sus agremiados es “buscar beneficios para los trabajadores” y este es el caso, porque los sindicalizados podrán acceder a cursos de capacitación, que sirvan para desempeñar de mejor manera su trabajo, pero también contribuyan a mejorar su calidad de vida.

 

En el marco esta firma, el líder sindical también destacó que la relación de amistad que existe entre el dirigente sindical y el director del Instituto, data desde que éste último formó parte de las filas del STASPE, de ahí parte de la relevancia para signar el convenio.

 

El convenio signado ofrece becas y cuotas preferenciales a los agremiados del STASPE para que se inscriban en cursos impartidos en el ICATMI, así como ofrecer el 20 por ciento de descuento en el proceso de Certificación en los Estándares de Competencia de la RED CONOCER que tienen autorizados únicamente a los agremiados de EL STASPE que así lo soliciten.

Skip to content