Impulsa Icatmi empoderamiento de las mujeres michoacanas

Compartir en:           


El Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatmi) impulsa acciones para fortalecer las capacidades y empoderamiento de las mujeres, señaló la directora general, Nalleli Pedraza Huerta, en el marco de la primera Feria Nacional para la Inclusión Laboral de las Mujeres.

La funcionaria refrendó el compromiso de la institución para que el aprendizaje de oficios llegue a cualquier rincón de Michoacán para que, eventualmente, las mujeres puedan convertirse en empleadoras.

“Estamos trabajando para que la capacitación crezca, para que las mujeres puedan aprender un oficio y que este mismo las ayude en su desarrollo económico, social y laboral; hay mucho por hacer, la brecha salarial todavía es un reto que debemos seguir enfrentando en el mundo laboral”, afirmó.

Pedraza Huerta invitó a las mujeres michoacanas a acercarse a esta feria donde se estarán ofertando más de dos mil vacantes de 149 empresas.

En el evento se contó con la participación de Juan Pablo Puebla, subsecretario de Trabajo y Previsión Social; Tamara Sosa Alanís, secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres; Donaciano Domínguez, subcoordinador del Servicio Nacional del Empleo; Guadalupe Herrera Calderón, secretaria de Fomento Económico de Morelia, así como integrantes del sector empresarial.

Skip to content