Nueva Escuela Mexicana mejorará indicadores educativos del estado: Icatmi

Compartir en:           


Ziracuaretiro, Michoacán, 28 de agosto del 2023.- “La Nueva Escuela Mexicana (NEM) generará condiciones que modifiquen positivamente los indicadores educativos en Michoacán, en un esfuerzo cognitivo y humanístico entre maestras, maestros y comunidad educativa” destacó la directora general del Instituto de Capacitación para el Estado de Michoacán (Icatmi), Paula Espinosa Barrientos.

Tras acudir en representación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, al inicio del Ciclo Escolar 2023-2024 de la Escuela Primaria “Benito Juárez” de Ziracuaretiro, señaló que la NEM, permitirá una transformación estructural en la vida educativa de la entidad.

Durante el arranque, se realizó la entrega de libros de texto gratuitos, resaltando que serán una herramienta idónea para la enorme responsabilidad educativa de luchar por el bien todos los niños y jóvenes.

Al evento asistió la presidenta municipal, Itzel Gaona Bedolla; el director de Unidades Regionales de Uruapan, Arturo García Galvan; el síndico José León Aguilar, así como el presidente Honorario del DIF Municipal, Alexis Herlanda Mendoza, en compañía de más regidores.

Skip to content