Premia Icatmi a estudiantes ganadores del Concurso Emprendedor 2023

Compartir en:           


Zitácuaro, Michoacán, 18 de diciembre de 2023.- El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi), concluyó la entrega de premios del Concurso Emprendedor 2023.

Las y los estudiantes ganadores recibieron premios en especie para emprender su negocio propio por las cantidades de 25 mil, 15 mil y 10 mil pesos, respectivamente.

En representación de la directora general del Icatmi, Paula Espinosa Barrientos, asistió al evento protocolario el director de Vinculación con el Entorno, Eliacim David Cañada, quien agradeció el esfuerzo de las y los jóvenes participantes, al nombrar como primer lugar a la alumna Mayra Ivone Meza Tenorio, del Plantel Zitácuaro, con su proyecto Eco Moda Monarca, quien recibió premios en especie por el orden de los 25 mil pesos.

En segundo lugar fue para la alumna, Briseida Espinosa Delgado, del plantel Múgica, quien recibió 20 mil pesos en premios con el proyecto de pastelería y postres gourmet y en tercer lugar, el alumno del plantel de Ciudad Hidalgo, Rodrigo Suárez Vaca, por su proyecto Gamman: reparación de electrodomésticos.

Con el fin de fomentar el emprendimiento y la activación económica del estado mediante la capacitación laboral, el Concurso Emprendedor Icatmi 2023, tiene como objetivo motivar a la base estudiantil para llevar sus proyectos de negocio a la realidad, en esta ocasión, con la participación de más de 140 inscritos y 54 proyectos registrados de manera formal para concursar por los cuatro premios de 60 mil pesos, para cada uno de las cuatro regiones que concursaron.

Cabe destacar que egresados y estudiantes pudieron acceder a una asesoría gratuita desde la dirección de Vinculación de su plantel para el desarrollo de sus proyectos, para impulsar su propio autoempleo, la generación capital humano en diversas áreas de su negocio y con ello se incorporen al campo laboral.

Skip to content