Con el objetivo de que los emprendedores adquieran los conocimientos necesarios para el desarrollo de la marca que comercializan, lo cual les permite competir en el escenario actual, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán, llevó a cabo la conferencia virtual sobre Branding.
Los tiempos actuales permiten a las pequeñas empresas competir con las mismas herramientas que utilizan las grandes marcas, en Icatmi queremos que nuestros estudiantes se conviertan en emprendedores que cuenten con los elementos para proyectar su negocio, sin importar las limitaciones económicas, señaló la directora del instituto, Rosario Cruz García.
“En la era digital no hay marcas grandes y pequeñas, hay marcas rápidas y lentas”, el Brading es, como señala Andy Stalman, el alma de las marcas, su esencia. Es el valor diferencial que tiene la marca para conquistar a sus clientes. Es la construcción y el desarrollo, implica una identidad visual, verbal, nombre, slogan, misión y visión, señaló la especialista en marketing y medios digitales, Carla León Alcantar.
En nuestros días la publicidad de las empresas, instituciones o individuos, se acerca a sus clientes a través de las emociones, destacando los valores y atributos del producto o servicio que ofrece. Actualmente la población busca la autenticidad de las marcas, que sus estrategias de mercado les permitan asociar sus productos o servicios a sentimientos como la felicidad, seguridad o sexualidad.
León Alcantar, instructora de Icatmi, destacó la importancia de mantener una imagen y publicidad de la marca actualizada, por lo que sugirió a los pequeños empresarios tener estrategias que les den un valor diferencial ante situaciones como la que se vive con la pandemia ocasionada por el COVID-19.