SECTOR TURÍSMO DE MICHOACÁN SE FORTALECE CON CAPACITACIÓN

Compartir en:           


Morelia, Michoacán a 1 de junio de 2016.- Con una inversión de un millón 808 mil 833 pesos, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI) y la Secretaría de Turismo del estado signaron un convenio de colaboración para arrancar un importante proyecto de capacitación encaminado a la capacitación en rubros indispensables para el desarrollo del sector turístico del estado.

 

Al respecto, Juan Carlos Barragán Vélez, director General del ICATMI, informó que los cursos que se impartirán a partir de este mes de junio están orientados al desarrollo de cadenas productivas, al fortalecimiento de pymes turísticas, marketing experiencial para Pymes turísticas, preparación de habitaciones, manejo higiénico de alimentos, entre otros más que “servirán para fortalecer la industria turística de Michoacán a través de la capacitación del recurso humano”.

 

A su vez, la secretaria de turismo, Liliana López Buenrostro, celebró la firma de este convenio cuyos recursos se desprenden del Programa de Transferencia de Tecnologías (PROTT). La mayoría de los cursos se impartirán en los Pueblos Mágicos, Pátzcuaro, Jiquilpan, Tacámbaro, Tzitntzuntzán y Tlalpujahua, que serán las sedes que albergarán los cursos, “el tema de capacitación es fundamental. Hoy tenemos los cursos específicos. Vamos a capacitar a más de un millar de prestadores de servicios en el sector turismo”, en las diferentes zonas del estado de Michoacán.

 

 

Skip to content