Sedeco e Icatmi entregan acreditaciones a miembros de Pumich

Compartir en:           


Propietarios de papelerías concluyeron un curso sobre gestión integral para fortalecer su negocio

Morelia, Michoacán, 16 de diciembre del 2022.- Al concluir satisfactoriamente el curso “Gestión integral para tu negocio”, 19 propietarios de negocios afiliados a la asociación de Papeleros Unidos de Michoacán recibieron acreditaciones por parte de los titulares de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Michoacán.

En el evento de entrega de los documentos, el secretario Claudio Méndez Fernández los felicitó por el esfuerzo realizado a lo largo de cuatro meses para fortalecer sus habilidades y, con ello, a sus negocios. Reiteró la disposición de la Sedeco para seguir trabajando en beneficio de los empresarios michoacanos a fin de que estén a la altura de los nuevos retos.

Por su parte, el encargado del Despacho del Icatmi, Edgar Adrián Silva Dávila, refirió la importancia de ponerle nombre a lo que hacen ya que de esa forma les otorga una ventaja competitiva e ir hacia adelante con sus actividades. Destacó el que estén integrados en un organismo como Pumich, que les da fortaleza para enfrentar a la competencia.

Por su parte, el director de Desarrollo Empresarial y Economía Social, Jesús Rubén Calderón Calvillo les recordó la importancia de contar con marca registrada que les permita su uso exclusivo, para lo que ofreció el apoyo del área a su cargo para asesorarlos y acompañarlos.

En representación de Pumich, María del Carmen Almanza Ortiz agradeció a la Sedeco, a través de acadeMich, y al Icatmi por haber llevado a cabo el curso, en el que se les puso al día respecto al uso de herramientas tecnológicas, redes sociales, identificación de inventarios, atención al público, entre otros aspectos que les permitirán llevar de mejor manera sus negocios.

En el evento de entrega de acreditaciones se reconoció la labor del instructor Rodolfo Yáñez Santoyo, adscrito al plantel Icatmi Santa María. El curso Gestión integral para tu negocio, corresponde a la especialidad de Administración del referido instituto.

Skip to content